20 años de evolución tecnológica

Con dos décadas de presencia en el país, Pointer desarrolla un nuevo mercado en el que la Internet de las cosas (IOT) es protagonista.
Para que una firma perdure y evolucione, debe contar con un pensamiento ágil que se adapte a los nuevos formatos de la economía. Por eso Pointer Argentina, firma que cumple 20 años de presencia en el país, se transformó, pasando de centrar su negocio en el recupero de vehículos a ser una compañía pionera en el desarrollo de servicios vinculados con la IOT, enfocada en la gestión y sensorización de flotas y activos en general.
Durante estos 20 años transitaron un aprendizaje que les dio “la capacidad y velocidad para estar de la mano de la innovación tecnológica, evolucionando de un modelo de casi mono producto/servicio, pasando hace más una década a la gestión de flotas y evolucionando en los últimos años a la gestión y sensorización de activos en general”, afirmó Pablo Porto, VP & gerente general de la empresa.
En 2007, Pointer adquirió Cellocator, lo que les abrió la posibilidad de ser su propio productor de tecnología. “Esto nos impulsó al cambio de foco, pasando a tener como centro del negocio la gestión de flotas y activos móviles. Fue la consolidación dela empresa como una organización integral, tan importante para una compañía que brinda servicios de tecnología”, describió Porto.
Con la experiencia ganada en estos años de trabajo, Pointer ha empezado a ganar protagonismo en el mundo de la logística y la IOT, pues esta herramienta digital transformará al mercado, volviéndolo más eficiente en cuanto a sus costos y sustentabilidad. Ofrecerles a las compañías, en tiempo real, información sobre sus activos será una obligación en los próximos años.
La creciente disponibilidad de información permite ya hacer data science, modelos predictivos basados en Big Data, que brinden desde perspectivas de riesgos de siniestralidad hasta comportamiento de manejo. Pointer podrá, en este marco, madurar el core de su negocio hacia un servicio de inteligencia que genere estrategias para que sus clientes sean más eficientes y seguros.