Cargas en niveles extremos

Con el objetivo de ampliar su flota de trabajo para el transporte de cargas extra pesadas, la empresa Román Servicios S.A. adquirió seis camiones Iveco –tres Hi-Way y otros tantos Stralis. Las unidades fueron provistas por el concesionario Ivecam, en sus configuraciones 6×4, para realizar misiones de cargas no convencionales relacionadas con sectores como la energía, el oil & gas, la minería y la construcción.
Dentro de estas industrias, los camiones podrán ser destinados a transportar componentes para centrales de generación de energía hidroeléctrica, nuclear o térmica, piezas de parques eólicos, instalaciones para extracción y suministro de gas y petróleo, y mega-herramientas e instalaciones para la explotación minera, la construcción o el trabajo portuario, entre otros.
Tras la entrega de las unidades, especialistas de IVECO brindaron una jornada de capacitación para los choferes y mecánicos de la unidad de transportes de Román Servicios S.A. sobre la correcta operación y mantenimiento de los vehículos.
La decisión de Román Servicios S.A. de adquirir los modelos Hi-Way y Stralis se debió fundamentalmente a la capacidad de estos camiones de adaptarse a las diferentes necesidades del cliente, como es en este caso en donde deberán soportar cargas que muchas veces superarán las 120 toneladas.
Para cumplir con estas complejas misiones, estos vehículos se apoyan principalmente en el motor FPT Industrial Cursor 13, el más potente en la oferta argentina, capaz de suministrar unos 480 cv de potencia para los Stralis, y 560 cv para los Hi-Way, alcanzando un torque máximo de 2.250 Nm y 2.550 Nm, respectivamente, que permiten una mayor capacidad de tracción por eje.
Por otro lado, el confort y la comodidad del chofer son aspectos fundamentales en el transporte de cargas no convencionales ya que, al no poder superar los 70 km/h, las jornadas de trabajo se vuelven muy extenuantes, sin contar con la presión que implica realizar este tipo de traslados.