Control de trazabilidad y gestión

Con el fin de desarrollar acciones conjuntas que acompañen la mejora de la calidad así como la implementación y difusión de buenas prácticas para la codificación, trazabilidad y gestión de productos fue firmado por el IRAM y GS1.
Un acuerdo de colaboración firmaron el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y GS1 Argentina, organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro que administra el estándar mundial de codificación para la identificación de ítems a nivel global, dedicada a implementar y gestionar soluciones en materia de identificación y trazabilidad de productos de consumo masivo para el cuidado de la salud y agroalimenticios.
El convenio tiene el propósito de colaborar y desarrollar de forma conjunta acciones tendientes al mejoramiento de la calidad, implementaciones y difusión de buenas prácticas para la codificación, estandarización, identificación, trazabilidad y gestión de productos, creando lazos de colaboración recíproca.
La firma fue encabezada por Alejandro Rodríguez, gerente general de GS1 Argentina y Raúl Amil, presidente de IRAM. Participaron, asimismo, Mario Abitbol, gerente Vertical Salud, GS1 Argentina; y, por parte de IRAM, el director general, Nicolás Eliçabe; el director de Normalización y Relaciones Internacionales, Osvaldo Petroni; y la gerente de Normalización Alimentos y Salud, María del Carmen Fernández.