Entregas autónomas

El gigante del retail Walmart comenzó las pruebas de un vehículo sin conductor, ni asientos, para entregar alimentos en los Estados Unidos, asociado con la compañía de robótica Nuro que desarrolló los R2, especialmente para las entregas.
Walmart había anunciado con anterioridad la realización de pruebas de entregas de pedidos, en vehículos sin conductor junto con Ford en Miami y con Alphabet’s Waymo en Arizona y ahora lo hace con el R2, que lanzará junto a los Toyota Priuses autónomos en el área de Houston el próximo año como parte de un programa piloto.
Las entregas sin conductor estarán disponibles para los clientes de Walmart que opten por el programa, dijo la compañía.
«Nuestro tamaño y escala sin igual nos ha permitido dirigir la entrega de comestibles a las puertas de entrada de millones de familias, y diseñar una hoja de ruta para el futuro de la industria», escribió Tom Ward, vicepresidente senior de operaciones digitales de Walmart, en una publicación de blog.
Agregó que «en el camino, hemos estado probando varias opciones diferentes para llevar alimentos de nuestras tiendas a las puertas de nuestros clientes a través de la tecnología de conducción autónoma».
Sin embargo, podría pasar mucho tiempo antes de que un servicio de reparto sin conductor esté disponible para ahorrar a los clientes un viaje hasta el local de Walmart, debido a que los vehículos de Nuro son relativamente lentos y deberán superar los desafíos del mundo real, como la nieve.
Por otro lado, la falta de regulaciones para los vehículos autónomos también limitará dónde y cómo podrán operar los repartidores robóticos.