Nuevo edificio para concesionario

Scania abrió las puertas del nuevo edificio del concesionario Buenos Aires Camiones Norte, ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Con una inversión de ocho millones de dólares, el nuevo concesionario ocupa 10.870 metros cuadrados, de los cuales 3.000 son cubiertos. Incluye 10 áreas de servicio, tiene 50% más de capacidad de almacenamiento de repuestos, estacionamiento para automóviles, camiones y buses, sala para conductores, comedor y una estación ambiental para residuos de 235 m2.
Además, cuenta con iluminación LED en todas sus instalaciones, un nuevo sistema de abastecimiento y retiro de lubricantes a granel, y un sistema de aire comprimido de última generación, con compresor de velocidad variable. Otra de las novedades es el puente grúa de capacidad de 3,5 toneladas, con recorrido a lo ancho del taller, lo que colabora para trasladar elementos pesados con mayor seguridad.
Reafirmando el compromiso de Scania con la sustentabilidad, la sucursal incorpora una planta de tratamiento de efluentes cloacales y otra de efluentes industriales, que permite la reutilización del agua para el lavado de unidades y minimiza el uso de agua limpia. Durante este proceso, el porcentaje de pérdida por evaporación y otros factores ronda el 5%.
El director general de Scania Argentina, Andrés Leonard, afirmó que “con esta nueva ubicación podremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes para atender sus necesidades y ofrecerles la más amplia gama de servicios, siempre alineados a nuestros firmes estándares de calidad y sustentabilidad”.