Otro tramo de la autopista ruta 8

Un tramo de ocho kilómetros que corresponde a la nueva variante de la ruta 8 en su paso por la ciudad de Pergamino, desde la Ruta 188 a la actual 8, construida con el objetivo de alejar el tránsito pesado del casco urbano, fue habilitado.
El proyecto forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, un corredor productivo que abarca más de 160 kilómetros de esa ruta en el norte de Buenos Aires, un proyecto es ejecutado por el Gobierno Nacional a partir de una inversión superior a los $20.800 millones.
La nueva autopista optimizará la circulación y el traslado de ómnibus y camiones de larga de distancia, dotando de mayor competitividad a las economías regionales.
La transformación en autopista de la ruta 8 incluye además la construcción de accesos a las ciudades más dinámicos, variantes o circunvalaciones para que el transporte de cargas se desvíe fuera de los pueblos y ciudades y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros y accidentes viales.
Con esta habilitación, la Autopista Pilar-Pergamino cuenta con 43 kilómetros finalizados. El anterior tramo habilitado fue de 24 kilómetros entre Parada de Robles y Solís.
La ruta 8 es un corredor vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafecino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica. La nueva autopista generará una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo inferior.