Preocupación por empresas del NOA

Las empresas formales del Noroeste están al borde de la crisis, según alertó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), debido a que son blanco de procesos de fiscalización, con los que cumplen, pero las coloca en una situación de desventaja frente a las que operan al margen de la ley.

La entidad empresaria afirmó que “sus costos aumentan por la carga impositiva y el pago de los salarios en el marco de la formalidad”, ante lo que reclamó “la fiscalización equitativa a todas las empresas”.
La Fadeeac sostuvo que “hay empresas que optan por caer en la marginalidad y nadie las controla. Tanto el Sindicato como los organismos estatales solo fiscalizan a las genuinas porque es más fácil “pescar en la pecera” que salir a controlar y multar”.
La entidad y sus cámaras asociadas del NOA indicaron que si el Gobierno no toma medidas en el asunto, fiscalizando y haciendo cumplir las leyes, no solo desaparecerán las empresas sino que el Estado tendrá cada vez menos dinero para funcionar y cada vez más ciudadanos entrarán en la marginalidad. Indudablemente, también se perderán muchas fuentes de trabajo.