Seguridad sobre ruedas

Pirelli se unió al acuerdo de Naciones Unidas Road Safety Trust, comprometiéndose a aportar una contribución de 600.000 dólares (2018-2019) para ayudar al Fondo en sus esfuerzos por lograr un impacto significativo en la seguridad vial mundial.
Además, con el lanzamiento de neumáticos inteligentes de alta tecnología, Connesso y Cyber Car, Pirelli llevó el control y la precisión de la información a un nuevo nivel y aseguró un rendimiento óptimo de los neumáticos.
Ambos productos se basan en neumáticos con sensores incorporados que monitorizan información, como la presión, la temperatura y el desgaste del neumático, en tiempo real. En Connesso, la información se envía al teléfono inteligente del conductor a través de una aplicación dedicada, mientras que Cyber Car los envía directamente a los sistemas electrónicos a bordo.
“Para Pirelli la seguridad vial es fundamental. Colaboramos desde hace mucho tiempo con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y otras instituciones internacionales en apoyo de proyectos concretos sobre estos temas en muchos países», declaró el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.