Volvió el Belgrano Norte

Después de más de un mes de servicios interrumpidos y limitados, el Ferrocarril Belgrano Norte volvió a circular hoy en la totalidad de su recorrido entre las estaciones Retiro y Villa Rosa, deteniéndose en todas las estaciones, excepto Carapachay que compartirá su andén con Villa Adelina.
El 23 de mayo último el servicio operado por Ferrovías fue interrumpido para adecuar los coches a la altura de los andenes provisorios construidos para suplantar a los originales mientras se realizan las obras para su elevación. La circulación fue retomada el lunes 28, pero las obras provisorias tuvieron fallas y, en algunos casos como el de la estación Boulogne, cedieron causando heridas a pasajeros.
Desde entonces, el “rojito” estuvo interrumpido en su totalidad, hasta que comenzaron los servicios partidos entre ambas cabeceras y algunas estaciones intermedias, hasta que 39 días después se reinició el servicio en su totalidad.
La interrupción generó, durante más de un mes, inconvenientes a los habitantes de cinco municipios del norte del Gran Buenos Aires para sus desplazamientos hacia sus tareas, pero además generó pérdidas a los comerciantes de las zonas aledañas a las estaciones al disminuir la circulación diaria del público que viaja en esa línea.
El presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, anunció el retorno del servicio en su cuenta de Twitter:”#BelgranoNorte: Con la habilitación de todos los andenes provisorios, mañana se restablece el servicio en toda la línea en ambos sentidos, desde Villa Rosa a Retiro. Recordamos que la estación Carapachay comparte andén con Villa Adelina, a la altura de la calle Rafael Obligado”.

Foto: Pilar de todos