Una planta mayor en San Pablo

Andreani afianzó su operación farmacéutica en Brasil con la ampliación de su planta ubicada en Embu das Artes.


El Grupo Logístico Andreani inauguró la ampliación de su planta ubicada en el Municipio de Embu das Artes (San Pablo), con la incorporación de una nave de 13.000 metros cuadrados, que demandó una inversión de 15 millones de Reales, consolidando su operación logística en el segmento farmacéutico en Brasil.
La planta, que alcanzó una superficie total de 26.000 m2, 54 bocas de carga y descarga y tres cámaras de frío, se encuentra emplazada en una ubicación estratégica en uno de los principales accesos de la capital paulista (Rodovia Régis Bittencourt Km 282, Municipio de Embu das Artes) afianzando la red de distribución en las regiones sur y sudeste de Brasil.
Oscar Andreani, Presidente del Grupo, afirmó: “En 2016 iniciamos este proyecto de ampliación con el cual creamos nuevos puestos de trabajo y generamos oportunidades para familias brasileñas, que pasaron a integrar los más de 5.500 colaboradores del Grupo Logístico Andreani en la región”.
El secretario de Industria y Comercio de Embu Das Artes, Alcionei Miranda Feliciano, destacó que la empresa “hizo una extraordinaria contribución para nuestra región. La logística, su desarrollo y expansión son fundamentales para nuestro crecimiento”.
En función de la demanda logística en el sector farmacéutico, en 2013 la compañía inauguró tres plantas especialmente diseñadas para este segmento, que están ubicadas en Goiania, Río de Janeiro y San Pablo, generando un crecimiento sostenido de la compañía en Brasil.
Allí concentran servicios de alta calidad, especializados para la industria farmacéutica y productos terminados a temperatura controlada, estudios clínicos, muestras médicas y biológicas, materias primas y reactivos para diagnóstico de uso in vitro, entre otros.
Entre sus clientes se encuentran Abbott, Astrazeneca, Farmoquímica, Johnson & Johnson, Pierre Fabre y Novartis, a quienes se les brindan soluciones a medida, como por ejemplo, recepción de mercadería, gestión de stock, distribución física y otros.
“Actuamos en Brasil desde 2001, invirtiendo en la Región sur, sudeste y centro-oeste del país para atender a nuestros clientes de forma especializada. Nuestro gran salto cualitativo como prestador logístico tiene su base en la especialización. Brindar soluciones a medida fue nuestra primera premisa y nos hemos convertido en un integrador logístico con foco en el mercado de la salud”, resumió el presidente del Grupo Logístico.