Un esfuerzo exportador

Más de 10.000 transmisiones MQ281 producidas en Córdoba, tras una inversión de USD 150 millones, despachó al exterior Volkswagen.

 

 

Desde el reinicio de la producción el pasado 28 de abril, ya se produjeron más de 70.000 cajas y componentes.


Volkswagen Group Argentina alcanzó la exportación de 10.000 unidades de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281, que comenzó a producirse en su Centro Industrial Córdoba en junio último, 100% para exportación a países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México.
Además, el Centro Industrial celebró la ampliación del segundo turno de producción en la planta. Desde el reinicio de la producción el pasado 28 de abril, ya se produjeron más de 70.000 cajas y componentes de MQ200, MQ250 y MQ281.
Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina destacó el “orgullo de haber alcanzado este hito de 10.000 cajas MQ281 en nuestro Centro Industrial Córdoba, junto con la implementación de un segundo turno de producción”.
“La nueva transmisión MQ281 es un proyecto nuevo que implicó una inversión de USD 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, agregó.
La inversión para el Centro Industrial Córdoba, que demuestra el compromiso del Grupo con el desarrollo de la industria nacional y la provincia, forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi USD 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con foco en la exportación.
El nuevo componente global, la transmisión de seis velocidades manual MQ281, tiene un 75% de grado de automación en su proceso productivo y se destinará exclusivamente para exportación a Polonia, Portugal, República Checa, India y México.
“Celebramos por partida doble, por un lado, por el logro en materia de producción y exportación, lo cual es clave para nuestra empresa y para el país en la generación de divisas; y por otra parte por la implementación del segundo turno de producción en la planta, bajo los mismos estrictos protocolos de salud y seguridad vigentes, que nos permitirá incrementar la producción”, destacó Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba.
El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.300 personas. Tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones. Asimismo, es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.