900 buses para Minas Gerais

Iveco hizo una de las mayores entregas de autobuses para escuelas públicas en Brasil, con accesibilidad a pasajeros con movilidad reducida.


CNH Industrial comenzó la entrega de 900 unidades de configuraciones de Iveco Bus, entre ellos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, adquiridas por el gobierno de Minas Gerais, en Brasil. Todos los vehículos cuentan con dispositivo de silla móvil que beneficia directamente a los pasajeros con movilidad reducida.
La solución en accesibilidad fue lanzada globalmente por CNH Industrial y por Iveco Bus en 2016, en Brasil, ofreciendo a todas las personas a bordo del vehículo las mismas condiciones de confort y seguridad. El sistema de accesibilidad ubica la silla en el exterior del vehículo, permitiendo al pasajero con necesidades especiales embarcar y desembarcar sentado en su asiento.
Las 900 unidades representan una de las mayores entregas hechas de vehículos con accesibilidad. El primer lote fue entregado en la ciudad de Patos de Minas, en la región del Triángulo Minero brasileño. Los autobuses formarán parte de la flota de municipios mineros y transportarán a alumnos de escuelas públicas.
Los autobuses basados en el chasis 70C17 (CityClass, WayClass y SoulClass) y el 150S21 (SeniorClass), se destacan por el confort, accesibilidad e inclusión para los ocupantes. SoulClass es el primer micro-autobús inclusivo de Brasil.
El director de Iveco Bus para América Latina, Humberto Spinetti, afirmó que “el concepto del proyecto se basa en aspectos como accesibilidad para los pasajeros con movilidad reducida y beneficios para el operador, solución obtenida a través del innovador Dispositivo de Sillón Móvil.
“Nuestros vehículos contribuyen a que los estudiantes puedan desplazarse con comodidad y sin constreñimiento, lo que posibilita una mayor capacidad de transporte para los ayuntamientos, con el menor costo por alumno. Tenemos la tecnología y, principalmente, el deseo de colaborar por un transporte más justo “, agregó Spinetti.
Los vehículos fueron diseñados para circular en ambientes urbanos y rurales manteniendo el bienestar y la seguridad a bordo. “La negociación fue realizada por medio de una licitación estadual y tiene el objetivo de proporcionar transporte de calidad en la red de enseñanza del estado”, afirma Renato Perrotta, gerente de Ventas al Gobierno de Iveco Brasil.