Scania inició noviembre con varios cambios en los puestos directivos de la región. Sven Antonsson asumió como Director General de la firma en América Latina, José Mannucci se hizo cargo de la sede Argentina y, en la provincia de Tucumán, Peter Björk reemplazó a Roger Johansson.
Sven Antonsson es el flamante Director General de Scania Latin America Ltda, función que desempeña en San Bernardo do Campo, Brasil, desde el 1º de noviembre último. El puesto que ocupaba anteriormente, al frente de Scania Argentina, fue asumido por José Mannucci, un directivo que proviene de la sede de la firma en Perú.
De la trayectoria de Antonsson, previo a su desempeño en Argentina, la firma destacó que también fue Director de Economía y Finanzas en Scania do Brasil, entre 1992 y 1995; Director General de Scania Credit AB en Suecia, y Director de Scania Finance Italy entre 1999 y enero de 2003, consigna la información de Prensa de la compañía sueca.
Acerca del perfil de Mannucci, se informó que nació en la ciudad peruana de Trujillo; se graduó en Administración con especialización en Gestión Financiera y de Negocios. Ingresó a Scania del Perú en 2001, como Gerente de Finanzas y Sistemas.
En tren de nombramientos y traslados, también se comunicó que Peter Björk es el nuevo Director General de la Planta Industrial de Scania, en la provincia de Tucumán. Reemplaza en el puesto a Roger Johansson, quien regresó a Suecia, su país natal, para disfrutar los beneficios de su jubilación.
Scania cuenta con un plantel de 35.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Alrededor del 95% de sus ventas ocurren fuera de Suecia, su país de origen, difundió la empresa.
Departamento de Prensa de Expotrade
NG