Bajas en mercancías peligrosas

Los índices de costos para el transporte de productos peligrosos, elaborados por la Catamp, disminuyeron 0,16% en abril, en coincidencia con otros registros del sector.

.
La Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (Catamp) presentó las variaciones de abril de los índices que elabora y que reflejan las variaciones del costo de transporte de productos que mueven sus asociados.
El índice correspondiente al Transporte de Sustancias Peligrosas presentó una baja de 0,01%, mientras que el de Transporte de Residuos Industriales, de 0,16%.
El acumulado del año reflejó una variación porcentual para el Transporte de Sustancias Peligrosas de 7,60%, mientras que el acumulado para el mismo período correspondiente al Transporte de Residuos Industriales fue de 7,39%.
Estos índices tienen por objeto reflejar mensualmente las variaciones en los costos para ambos tráficos y tiene en consideración todos los componentes del mismo, a excepción de las improductividades que pueden darse y que en general responden a causas ajenas a las empresas.
El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa y homologa el procedimiento que utiliza la Cámara, como base de cálculo para los dos índices: Transporte de Residuos Industriales y Transporte de Sustancias Peligrosas.
.
16 de mayo de 2017 – ep