José Pini, gerente de ventas de Rafaela Térmicos, representantes oficiales de Bonano Acoplados, habló con Radiotransporte en FM Cultura. (Escuche aquí)
{enclose JUL30_RafaelaTermicos_JosePini.mp3}
Rafaela Térmicos se dedica a la venta de furgones térmicos y equipos de frío y su colocación con el agregado del asesoramiento personal como servicio al cliente. Los distingue ser representante oficial de acoplados Bonano.
La empresa se encuentran ubicada en la localidad de Rafaela, zona de importante producción agropecuaria y cuenca láctea. Con respecto a la situación agraria que fue de público conocimiento, comenta que, como "a 60km a la redonda se encuentran las principales empresas lácteas del país, fue más que evidente como la gente se retrotrajo" Agregó además que, con el conflicto "el interior del país se vio muy afectado"
Pini comentó que, en 2007, habían crecido entre un 10 o 12% pero este año, con el conflicto agrario, costará mucho recuperarse". Teniendo en cuenta la coyuntura, José Pini comenta que la idea es mantener el nivel de venta que venía creciendo, vender y reponer que es lo que corresponde.
Con respecto a la clientela, gran parte de ella pertenece a la provincia de Santa Fe, otro tanto de Córdoba y Entre Ríos. "También tenemos clientes de Salta, Jujuy, y otros tantos que pasan por la ruta, consultan y se quedan con nuestra propuesta".
El proyecto arrancó a fines de 2001 y, en referencia a que el comienzo fue para un momento especial en Argentina, comentó que "apostamos al trabajo porque es la única solución que hay".Los térmicos que ellos trabajan van los que son desde una Ford f100 hasta un semirremolque de 14 metros de largo
"Este país tiene gente trabajadora, si salimos del 2001, como no vamos a salir ahora".Como mensaje final agregó que "hay que tener fe en el país e apostar, que todos luchemos para tener un país grande como nos merecemos. Que la juventud transportista que siga apostando y luchando con la misma fuerza que pusieron sus padres".
(Fuente: Radiotransporte)