El grupo empresario especializado en la construcción integral de obras industriales, logísticas, agropecuarias, supermercados, pisos industriales y estructuras metálicas, presentó ante la prensa su nueva tecnología de última generación y ratificó su plan de inversiones
El grupo empresario BAUTEC, a través de sus empresas Bautec SA y CMP Estructuras SA, -especializadas en la construcción industrial y en estructuras metálicas-, anunció en una obra cuya ejecución tiene a cargo para la empresa Frávega, que con el objetivo de atender la mayor demanda del mercado interno y lograr incursionar en el mercado de exportación se encuentra realizando inversiones por un valor global de aproximadamente $ 30.000.000 de pesos.
Las inversiones apuntan a duplicar la producción de la planta de CMP Estructuras en Campana, que pasará a despachar en una primera etapa (en el 2009) de 800 a 1200 toneladas de acero mensuales, y a partir del 2010 alcanzará las 1400 toneladas mensuales. Para alcanzar el objetivo están ampliando la superficie cubierta de la Planta Industrial del predio, que cuenta con seis hectáreas, e incorporando moderno equipamiento y tecnología para el procesamiento de estructuras principales. Luis Oyuela fue el anfitrión de la visita en el parque de Monte Grande y vocero de las buenas nuevas.
Por su parte, Bautec invirtió $ 2.900.000 de pesos en renovar tecnología y ampliar la capacidad productiva. En la división de Pisos Industriales incorporaron una nueva enrasadora láser de última generación, el equipamiento más moderno que se fabrica en la actualidad en el mundo, y una nueva distribuidora de la capa de desgaste, con las que se logran pisos de mejor calidad acorde con las crecientes exigencias del mercado, reduciendo costos de ejecución. Además, se adquirieron nuevos camiones y manipuladores telescópicos en el área de construcciones.
En la división de Movimiento de Suelos, una de las tareas esenciales en cualquier obra industrial, Bautec cuenta con un cuerpo técnico especialmente capacitado y un parque propio de equipamiento vial, en el que se ha invertido este año en la adquisición de nuevos equipamientos como dos retropalas, pala frontal y rodillo vibrador, con una inversión total del orden del millón de pesos.
En materia de Infraestructura, desde el año 2007 la empresa sumó 300m2 de oficinas en el partido de San Isidro, elevando a 900m2 el total utilizado. También inauguró un nuevo edificio de oficinas en el predio de 20.000m2 de Pacheco, y está construyendo un nuevo galpón de 1.300m2 para albergar el nuevo equipamiento incorporado.
(Fuente: Prensa Bautec)