Solutronic, empresa de la Capital Federal que desarrolla soluciones para el sector transportista, presentó en Radiotransporte una nueva herramienta que permite resolver las diferencias de voltaje en camiones. Escuchar la entrevista completa.
{enclose SOLUTRONIC_AlbertoFernandez_231009.mp3}
Ante la dificultad que muchas veces se presenta en el acoplamiento de tractor y remolque por la diferencia de voltaje que suele existir entre ambos, la firma desarrolló un adaptador de fácil instalación que no compromete los tiempos y, por ésto, la productividad de esa unidad.
La solución consta de una “caja que se coloca muy rápidamente en el chasis o la cabina del camión y que permite equilibrar la tensión convirtiéndola en 12 o 24 volts según la necesidad”, explicó Fernández, socio de la empresa .
“Además, no genera ningún consumo extra ni alteración en el sistema eléctrico del camión. Esta herramienta se destaca por no ser onerosa, alcanzan con diez minutos y cuatro tuercas para instalarlo, y, aunque el trabajo es muy preciso y casi no tiene margen de error, se puede sacar y usar en otra unidad si fuera necesario”, agregó.
Según indicó Fernández esta tecnología se usa desde hace un tiempo en Europa pero no se había puesto en marcha aquí en Argentina.