Adefa se reunió con Caputo

Autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores destacaron “el impacto positivo de las medidas implementadas recientemente” en el sector.

 

Las autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) mantuvieron una reunión en el Ministerio de Economía con el titular de la cartera, Luis Caputo.
Durante la reunión, se destacó el desempeño del sector en los primeros cinco meses del año, se revisaron los principales temas de la agenda y analizaron las perspectivas y oportunidades a mediano y largo plazo.
El encuentro contó con la participación del titular de Adefa, Martín Zuppi, los presidentes de las terminales automotrices y el secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne.
“Las principales variables vienen registrando resultados mejores al cierre del 2024 y mejores a los proyectados para el año. En el caso del mercado interno, un sólido comportamiento con crecimientos del 88% en el primer cuatrimestre y un estimado del orden de las 620.000 unidades para el ejercicio 2025”, detalló Zuppi.
El directivo también presentó los principales indicadores de la industria automotriz, “que reflejan el impacto positivo de las medidas implementadas recientemente”, se subrayó desde la Adefa.
En este marco, se destacó el potencial del sector para acompañar el crecimiento de la economía proyectado para lo que resta del año y el 2026, apalancado por la puesta en marcha y desarrollo de nuevos proyectos de inversión ya anunciados o en evaluación y las medidas implementadas por el Gobierno nacional para motorizar las ventas en dólares, en contado o en cuotas.