El transporte de cargas vuelve a transitar por la Ruta Nacional 12

Tras el derrumbe del puente sobre el arroyo Santa María, Vialidad Nacional rehabilitó el paso de camiones por la Ruta Nacional 12, a la altura de Berón de Astrada. Diputados aprobó un pedido de informes para conocer la situación de la cuenca hídrica.


La Dirección Nacional de Vialidad habilitó el tránsito de camiones por la Ruta Nacional 12, tras el derrumbe del puente sobre el arroyo Santa María, en cercanías de Berón de Astrada. Los trabajos realizados por la empresa concesionaria permitieron habilitar un carril de esta arteria, muy utilizada por el transporte de cargas.

Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes sobre la situación del arroyo a las autoridades del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).

Tras casi veinte días de haberse derrumbado la estructura del puente que se cruza sobre el arroyo Santa María, en el kilómetro 1.154 de la Ruta 12, a la altura del acceso a Berón de Astrada, el transporte de carga puede transitar nuevamente por la arteria nacional.

Siempre con un solo carril habilitado, ya habían sido habilitados el paso de vehículos livianos y micros de larga distancia por el lugar. El monitoreo del comportamiento de las estructuras del puente por parte de Vialidad y la empresa concesionaria del tramo, permitieron la rehabilitación del paso de camiones por la ruta. Se trata de un alivio para el transporte de cargas, ya que la Ruta 12 es utilizada diariamente por cientos de vehículos de transporte de carga, ya que comunica a Corrientes y Misiones con importantes ciudades del país.

Fuente: El Litoral
Redacción: Infotransporte
ABE – 17/08/2010