Expologísti-k2010, contó con un completo abanico de productos y servicios y un excelenteámbito de negocios para el sector logístico
Más de 250empresas participaron de la 9º Exposición Internacional de Logística yMovimiento de Mercaderías -Expo Logísti-k 2010-, que se realizó entre el 10 yel 13 de agosto pasados, en
Tal como ensus ediciones anteriores, Expo Logísti-k, que tuvo una nutrida asistencia depúblico, volvió a ser el epicentro de la actividad logística del país durantelos cuatro días en que se desarrolló la muestra, que tuvo un área demo y otrade negocios, y el ciclo de charlas y conferencias y las visitas a plantas, paralelasa ella.
Además deser un excelente ámbito de negocios, las charlas y conferencias paralelas ledieron un carácter académico de importancia. Ese fue el marco para lapresentación de las conclusiones del Supply Chain Summit, un trabajo que seinició en abril de 2009 y del que participaron alrededor de 180 profesionalesdel sector.
La feriafue patrocinada por
AlfredoSanjurjo, presidente de Symbar, una empresa del Grupo Hasar, consideró que “la exposición es una de las mejores en las queparticipamos por la calidad, por el público que se identifica mucho con todosnuestros productos”.
Ensintonía, Hernán Lahún, gerente Gerenal de Andesmar, dijo que “es un buen lugar para que los clientes puedan encontrarsoluciones innovadoras y tecnología, que es fundamental en nuestro negocio, poreso, ha sido totalmente positivo participar de esta exposición”.
En tanto,Pablo Canessa, gerente de Desarrollo de Negocios de Exologística planteó que“ha sido un ámbito donde poder ponernos de acuerdo con los clientes sobrecuáles son los temas centrales para tratar el próximo año” y agregó que “elpúblico es profesional, todos los visitantes que recibimos son del área denegocios y esto es un disparador para nuevos negocios”.
RobertoSchulzen, director de UnionBull distinguió tres motivos por los cuálesparticipar en la exposición: “en principio, es la única feria en
En relacióncon las actividades paralelas, Schulzen consideró que “la muestra no es sólo laexposición de productos, desde ese punto nos ha dejado mucho, pero también haycursos y eventos paralelos que, la verdad, son muy jugosos”.
Mientrasque Alejandro Junquet, gerente general de Transporte y Carga de Lo Jack, explicó: “participamos porque estámuy relacionado el target de gente que viene con el que nosotros apuntamos:dadores de carga, transportistas, fleteros, básicamente”.
Rodrigo deOliveira Lima, gerente de Operaciones Internacionales de SoftWay, una empresabrasilera que se instaló en
“EnExpologísti-k –continuó- hicimosgrandes contactos y nos vamos con buenas perspectivas de cerrar negocios conreuniones ya coordinadas”.
Para OscarAntelo Paz, gerente Comercial de Mecalux,participar sirvió para “estar cerca de nuestros clientes porque además delos que ya nos conocen siempre hay nuevos contactos”.
Mientrasque para Guillermo Gutiérrez, gerente Comercial de OCA, “es una oportunidadpara que los que tenemos cosas para ofrecer podamos mostrar los avances y todoel esfuerzo que pusimos los que componemos este sector para el desarrollo, quees el reflejo de los productos y servicios que exponemos para que esto vayacreciendo”.
Y agregóque “este año la concurrencia que se ha logrado ha sido sumamente importante,es una muestra cabal que contribuye y es un atractivo para todos aquellos quetienen que ver con el sector”.
RedaccióndeNeXos
EP –18/08/2010