Inauguran tramo de la ruta 50 en la que invirtieron $60 M

 

Un nuevo tramo ubicado en Colón, en el límite de Buenos Aires con Santa Fe, punto neurálgico del tránsito terrestre de los productos de la agroindustria

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, completó en la ciudad de Colón un circuito semanal de contactos y reuniones con 84 intendentes, al inaugurar un tramo estratégico de la ruta provincial 50 y desarrollar una variada agenda en este distrito limítrofe con Santa Fe.
La inauguración, con la que se cerró una obra de dos años de trabajo, se produjo en el marco de una fiesta popular durante la que se entregaron más de 807.000 pesos para la construcción de 64 viviendas, 68 escrituras, dos patrulleros y una ambulancia; y se anunció el inicio de la obra de agua potable para Pearson. El tramo de la ruta provincial 50 que se inauguró une la cabecera del partido de Colón con la localidad de Pearson y es una de las principales vías de transporte de producción agrícola en el norte provincial.
Scioli cumplió su agenda junto al intendente local, Ricardo Casi, y sus colegas Pablo Gualci (San Pedro), Oscar Brasca (Salto), Aldo Carossi (Baradero), José María Medina (General Arenales) y Marcelo Carignani (San Nicolás).
También estuvieron presentes el presidente del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y funcionarios de diferentes áreas.
La obra que permitirá acortar en más de 60 kilómetros la distancia desde Colón a Rosario y al puerto de San Lorenzo.
Un día antes del acto la ministra Álvarez Rodríguez realizó en acto de apertura de propuestas para contratar la pavimentación de la avenida de Circunvalación de Colón y la repavimentación de la ruta 41 entre Mercedes y San Andrés de Giles.
La ministra de Infraestructura señaló con relación a la ruta 50 que los trabajos que demandaron una inversión de 60 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario Federal contemplaron la pavimentación del trecho entre Colón y Arroyo del Medio, a lo largo de 33 kilómetros, incluyendo el acceso a la localidad de Pearson.
La realización de este tramo permitirá una rápida salida de la producción agroindustrial de esta importante zona hacia las estaciones portuarias en particular hacia la terminal 6 de San Lorenzo que opera sin restricciones de calado, según informaron desde Infraestructura.

Ruta 41

Para la ejecución de la primera etapa de la avenida de circunvalación de Colón se presentaron seis ofertas. Con un monto de más de 5 millones de pesos las obras se desarrollarán a lo largo de nueve kilómetros entre las rutas 50 y 8.
Por otra parte se concursó la repavimentación de la ruta 41 entre las rutas 5 y 7 en una longitud de 25 kilómetros en jurisdicción de los distritos de Mercedes y San Andrés de Giles.
Para la realización de los trabajos que demandaran una inversión del orden de los 7,5 millones de pesos cotizaron cinco empresas.
Acompañaron a la ministra en la licitación el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez; el sub administrador de la Dirección de Vialidad, Marcelo Coppola; y autoridades municipales de la región que se beneficiará con las obras de infraestructura.

Redacción deNeXos

Fuente: BAE

23/08/2010