“Expologísti-k se ha posicionado como un referente del sector en América Latina”

Lo anunció Hernán Sánchez, director comercial de CELSUR Logística, durante la novena edición de la Exposición Internacional de Logística y Movimiento de Mercaderías, realizada en La Rural de Buenos Aires.


El carácter internacional de Expologísti-k, una de las ferias más significativas de Latinoamerica dirigida al sector de la logística, la ha posicionado al nivel de las mejores ferias del mundo. “Expologísti-k ya tienen su peso específico propio, tiene muchos años y se ha posicionado  como un referente del sector en América Latina” dijo al término de la muestra Hernán Sánchez, director comercial de CELSUR Logística.

Además de los stands de las empresas proveedoras de soluciones para la logística internacional, la feria ofreció un completo ciclo de conferencias organizado por ARLOG “donde se habla de temas de actualidad, y los participantes se pueden capacitar y tomar ideas de cómo será el panorama que viene para el futuro”, agregó Sánchez.

Fabián Audisio, director de ventas en América Latina de Psion Teklogix Argentina contó que “la exposición da la posibilidad de que todos los jugadores de la cadena logística, tanto las grandes empresas que proveen servicios logísticos, nosotros que proveemos tecnología y todos los demás  sectores a fines, puedan mostrar sus productos y estrechar relaciones con gente que no vemos comúnmente”.

“Nosotros –continuó- participamos en todas las ediciones de Expologísti-k desde el `96 en adelante y seguimos participando porque es una muy buena manera de mostrar nuestra marca a clientes existentes y de difundirnos a nuevos usuarios”.

La feria, que concentra en el mismo lugar a todos los integrantes de la cadena logística, se vuelve una cita obligada cada dos años. “Somos una compañía nueva, con sólo dos años en Argentina y participamos porque creemos que en la exposición más importante de logística no pueden no estar las empresas más importante de la logística”, explicó Esteban Gari, gerente comercial de CEVA Logistics.

En tanto, Jorge Ríos, quien está a cargo del área comercial de Bautec, explicó que el Grupo participa desde hace ocho años en Expologísti-k porque “acá están nuestros clientes”.

“Somos una empresa que construye obras logísticas y acá está la gente para la que trabajamos habitualmente”, aclaró y añadió que “la exposición sirve tanto para afianzar la marca como para hacer ventas, por eso nuestra permanencia. No somos el centro de la feria pero ofrecemos un servicio y por eso venimos”.

Organización y visitantes

Las opciones que ofreció la feria fueron amplias e integradoras, esto facilitó el vínculo entre empresarios, al mismo tiempo que potencia la oportunidad de negocios.

“Expotrade ha demostrado en estos años que le viene sacado ya demasiada punta fina a la organización, tiene un nivel internacional”, opinó el director comercial de CELSUR. Además Sanchéz comparó Expologísti-k con otras muestras de nivel internacional: “los que hemos ido a ferias en otras partes del mundo nos damos cuenta que no tiene nada que envidiarle a la SIL de Barcelona o a las de Estados Unidos”.

Asimismo, mencionó la importancia de hacer que la muestra continúe creciendo. “Lo que restaría es ver cómo podemos abarcar a más profesionales, ya tiene un nivel importante de visitantes pero hay que hacer que siga prosperando”.

Además de ofrecer un amplio caudal de visitantes el Encuentro volvió a reunir a un público adecuado. “Notamos muy buen caudal de gente y sobre todo lo que nosotros necesitamos que son gerentes de compañías locales o extranjeras grandes para poder desarrollar nuestros negocios”, afirmó Gari de CEVA Logistics.

Mientras que para el director de ventas en América Latina de Psion Teklogix Argentina “este año ha sido muy efectivo porque tuvimos buena cantidad de visitantes y la gente que viene aquí busca tecnología para centros de distribución, para operaciones logísticas o a fines, ha sido una buena calidad de visitantes, gente que realmente busca tecnología”.

Audisio aclaró que “vinieron muchos clientes ya existentes que quieren conversar sobre nuevos productos y también empresas que no conocíamos y siempre es bueno recibirlas”.

A la par, Juan Pablo Salmain del Departamento de Servicios de Marketing del Grupo Logístico Andreani, afirmó que “el balance es muy positivo”. En un año de festejos dado que en el contexto del bicentenario de la patria Andreani cumple 65 años como empresa local “para nosotros es muy importante difundir y mostrarle a todos los expositores y visitantes de este encuentro nuestros video institucional y un spot que hicimos por el aniversario”.

“Si bien somos líderes en las operaciones logísticas –contiuó Salmain- tratamos de apoyar este tipo de eventos porque creemos que es muy importante para la industria, realza nuestra actividad y sirve también para que la gente que no nos conoce nos pueda conocer”.

Redacción: Infotransporte
ABE – 30/08/2010