La empresa LAC, que cuenta con 350 camiones Scania, amplía su operación con soluciones de mantenimiento, tecnología y más diversidad.
Con más de 350 camiones de Scania, LAC es una de las empresas de transportes más grandes de la Argentina. Para acompañar las exigencias de cada una de sus unidades de negocio, la compañía implementó un CWS (taller in situ) en Colonia Caroya y avanza en la instalación de otros dos centros, lo que le permite planificar el mantenimiento y mejorar la disponibilidad operativa de cada camión.
La flota cuenta con Acuerdos de Mantenimiento con el nivel de cobertura máximo.
“Esto nos permite estimar mejor los costos, mejorar la rentabilidad y disponer de las unidades cuando el cliente las necesita”, dijo el gerente de Transporte y Logística de LAC, Raúl Rodríguez
Como líder en el transporte de combustible, la operación de la LAC incluye, además, “arena e insumos para Vaca Muerta, comestibles, fertilizantes, agroquímicos, actividad minera y agropecuaria, lo que exige altos estándares de confiabilidad y un seguimiento permanente de cada unidad”, explicó Carlos Imberti, gerente general de la compañía.
Otro aspecto diferencial de la empresa es su apuesta por la diversidad. Romina García, egresada del programa Conductoras de Scania, se incorporó recientemente al equipo. El programa, que busca reducir la brecha de género en el sector del transporte, está terminando su séptima edición y ya cuenta con 72 graduadas en el país.
Desde Scania, Hernán Monasterio, director de la Región Centro, destacó el compromiso tecnológico de LAC: “Es una compañía que monitorea en forma permanente sus unidades y toma decisiones basadas en desempeño. Ese enfoque potencia todo lo que podemos ofrecer desde Scania”.




