Al menos tres delincuentes robaron hoy un camión en la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de San Miguel, donde tomaron de rehén al chofer, quien fue liberado ileso después de un tiroteo con la policía.
"Pudimos preservar la vida del rehén y la mercadería sustraída", señaló el jefe de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi, en declaraciones radiales, quien agregó que los delincuentes eran buscados "intensamente" en la zona de Merlo y Moreno.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el kilómetro 32 de la autovía, cuando los ladrones robaron un camión cargado con pollos y se llevaron cautivo al chofer, pero agentes policiales, advertidos por un llamado al 911, persiguieron a los asaltantes, se tirotearon con ellos y lograron que el rehén fuera liberado ileso cerca del complejo de monoblocks de Las Catonas, en Moreno.
El hecho se inició en la localidad de Merlo cuando cuatro hombres a bordo de dos autos interceptaron un rodado.
Gracias a que el camión contaba con seguimiento satelital, la policía montó un operativo cerrojo para atrapar a la banda.
Fue así que a poco de recorrer la zona el camión fue avistado en la Autopista del Oeste, en dirección a la ruta 25, y se inició una persecución que involucró a cinco patrulleros y que parte de la banda intentó resistir a los tiros desde un vehículo de apoyo.
Finalmente, al llegar al kilómetro 32 de la autovía, los ladrones abandonaron el rodado con el chofer y huyeron en un auto.
ABE – 17/11/2010