Con motivo de la 64ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA), que se celebró en Hannover del 20 al 27 de septiembre pasado, Iveco presentó las nuevas estrellas de su gama de vehículos pesados: el nuevo Stralis Hi-Way y el nuevo Trakker.
Tras su presentación oficial el pasado 1º de jJulio, el nuevo Stralis debutó ante el gran público internacional con dos importantes novedades dentro de la nueva gama de motores Euro 6. El vehículo que representa la respuesta de Iveco a las necesidades del transporte profesional de hoy en día, se enriquece con el nuevo y poderoso motor Cursor 9 de 400 CV y 1700 Nm, una opción especialmente competitiva para el transporte de carburantes, y con el Cursor 11 de 480 CV 2250 Nm, que ofrece las mismas prestaciones de un motor de 13 litros, combinado con significativas ventajas en términos de peso y consumo de combustible.
Con el nuevo Stralis, Iveco refuerza su estrategia orientada al cliente, reduciendo el Total Cost of Ownership (TCO) hasta en un 4% para los viajes de larga distancia. El vehículo se caracteriza por una nueva tecnología de motores extremadamente innovadora que incluye el sistema patentado Hi-eSCR, desarrollado por FPT Industrial, que permite respetar los límites impuestos por la normativa Euro 5I sin incrementar el consumo de combustible.
Otra gran novedad que se mostró en el Salón 2012 de Hannover es la versión Stralis LNG Natural Power, un vehículo alimentado por gas natural licuado, muy adecuado para la distribución en distancias medias y en horas nocturnas y que, desde este año, se comercializa en toda Europa.
Una de las novedades añadidas a la gama de vehículos pesados presentada por Iveco es el Stralis Emotional, un vehículo que ofrece una inmensa gama de accesorios adicionales para crear un ambiente agradable al conductor y una zona de máximo relax a bordo. Estos factores contribuyen a aumentar la productividad y la seguridad del vehículo.
Para completar la renovación de la gama de pesados, Iveco presentó en estreno mundial el nuevo Trakker, un vehículo de la gama fuera de ruta, con una cabina completamente renovada. La nueva cabina se ha diseñado para mejorar el confort de conducción y la vida a bordo, factores que se consideran claves para la productividad y la seguridad. El nuevo Trakker puede trabajar en los terrenos más difíciles y desiguales, ofreciendo la garantía de sus motores Cursor (8 y 13 Euro 5), que aseguran potencia y resistencia a largo plazo para un vehículo que debe trabajar 365 días al año. El nuevo Trakker aumenta significativamente la productividad, ofreciendo la comodidad de un vehículo de ruta en los trabajos en obras y off-road.
Iveco también expuso el Trakker que compitió en el Rally Dakar de 2012 conducido por el campeón Miki Biasion. Recientemente este vehículo ha conquistado el primer puesto en otra carrera internacional, la 29° edición de La Baja España-Aragón, que es la sexta carrera del campeonato del mundo de Rallyes Tout Terrain.
En el área dedicada a las tecnologías de motores, se mostraron los motores Euro 6 diseñados y producidos por FPT Industrial, la columna vertebral de Fiat Industrial, que suministra las innovadoras soluciones de motores para todas las empresas del Grupo. Primero con los motores Tier IV para CNH y después con el avanzado sistema de reducción catalítica patentado íntegramente High Efficiency SCR (HI-eSCR), FPT Industrial asegura absolutas ventajas sobre sus competidores. La tecnología post-tratamiento de FPT Industrial para los vehículos Euro 6 es única y exclusiva, dado que respeta los estrictos límites de emisión de óxido de nitrógeno a través del sistema de reducción catalítica, sin necesidad de ninguna recirculación de gases de escape.
En su stand Iveco mostró también algunos vehículos de las gamas media (Eurocargo) y liviana (Daily). En total se exhibirán tres nuevos Daily, uno de ellos eléctrico. En el segmento de los vehículos medios, el Eurocargo, líder en Europa para la distribución de medias distancias, se exhibió en su versión Euro 5 EEV. En la gama off-road también se incluyó la marca Astra, que muestra en Hannover la nueva versión
del HD9. Iveco presentó el nuevo Daily Minibus y el Magelys Pro. En la zona exterior se realizaron pruebas de conducción del Daily eléctrico, entre otras áreas, como la del servicio de post venta y de soluciones tecnológicas innovadoras.
Redacción Expotrade
Fuente: Prensa Iveco