Iveco en el Salón Internacional IAA 2012 de Hannover

 Con  motivo  de  la  64ª  edición  del  Salón  Internacional  de  Vehículos Comerciales (IAA), que se celebró en Hannover del 20 al 27 de septiembre pasado,  Iveco  presentó  las  nuevas  estrellas  de  su  gama  de  vehículos pesados: el nuevo Stralis Hi-Way y el nuevo Trakker.

 

Tras  su  presentación  oficial  el  pasado  1º  de jJulio,  el  nuevo  Stralis debutó  ante  el  gran  público  internacional  con  dos  importantes  novedades dentro de la nueva gama de motores Euro 6. El vehículo que representa la respuesta de Iveco a las necesidades del transporte profesional de hoy en día,  se  enriquece  con  el  nuevo  y  poderoso  motor  Cursor  9  de  400  CV  y 1700  Nm,  una  opción  especialmente  competitiva  para  el  transporte  de carburantes,  y  con  el  Cursor  11  de  480  CV  2250  Nm,  que  ofrece  las mismas prestaciones de un motor de 13 litros, combinado con significativas ventajas en términos de peso y consumo de combustible.

 Con  el  nuevo  Stralis,  Iveco  refuerza  su  estrategia  orientada  al  cliente, reduciendo el Total Cost of Ownership (TCO) hasta en un 4% para los viajes de larga distancia.  El  vehículo  se  caracteriza  por  una  nueva tecnología de motores extremadamente innovadora que incluye el sistema patentado Hi-eSCR,  desarrollado  por  FPT  Industrial,  que  permite respetar  los  límites  impuestos  por  la  normativa  Euro  5I  sin  incrementar el consumo de combustible.

Otra  gran  novedad  que  se  mostró  en  el  Salón  2012  de  Hannover  es  la versión  Stralis  LNG  Natural  Power,  un  vehículo  alimentado  por  gas natural licuado, muy adecuado para la distribución en distancias medias y en  horas  nocturnas  y  que,  desde  este  año,  se  comercializa  en  toda Europa.

 Una  de  las  novedades  añadidas  a  la  gama  de  vehículos  pesados presentada  por  Iveco  es  el  Stralis Emotional,  un  vehículo  que  ofrece una  inmensa  gama  de  accesorios  adicionales  para  crear  un  ambiente agradable  al  conductor  y  una  zona  de  máximo  relax  a  bordo.  Estos factores  contribuyen  a  aumentar  la  productividad  y  la  seguridad  del vehículo.

Para  completar  la  renovación  de  la  gama  de  pesados,  Iveco  presentó  en estreno mundial el nuevo Trakker, un vehículo de la gama fuera de ruta,  con  una  cabina  completamente  renovada. La nueva cabina se  ha diseñado para mejorar el confort de conducción y la vida a bordo, factores que se consideran claves para la productividad y la seguridad.  El nuevo Trakker puede trabajar en los terrenos más difíciles y desiguales, ofreciendo  la  garantía  de  sus  motores  Cursor  (8  y  13  Euro  5),  que aseguran  potencia  y  resistencia  a  largo  plazo  para  un  vehículo  que  debe trabajar  365  días  al  año.  El  nuevo  Trakker  aumenta  significativamente la productividad, ofreciendo la comodidad de un vehículo de ruta en los trabajos en obras y off-road.

 Iveco también expuso el Trakker que compitió en el Rally Dakar de 2012 conducido  por  el  campeón  Miki  Biasion.  Recientemente  este  vehículo  ha conquistado  el  primer  puesto  en  otra  carrera  internacional,  la  29° edición de  La  Baja  España-Aragón, que  es  la  sexta carrera  del  campeonato  del mundo de Rallyes Tout Terrain.

En el área dedicada a las tecnologías de motores, se  mostraron  los  motores  Euro  6  diseñados  y  producidos  por  FPT Industrial,  la  columna  vertebral  de  Fiat  Industrial,  que  suministra  las innovadoras soluciones de motores para todas las empresas del Grupo. Primero  con  los  motores  Tier  IV  para  CNH  y  después  con  el  avanzado sistema  de  reducción  catalítica  patentado  íntegramente  High  Efficiency SCR  (HI-eSCR),  FPT  Industrial  asegura  absolutas  ventajas  sobre  sus competidores.  La  tecnología  post-tratamiento  de  FPT  Industrial  para  los vehículos  Euro  6  es  única  y  exclusiva,  dado  que  respeta  los  estrictos límites de emisión de óxido de nitrógeno a través del sistema de reducción catalítica, sin necesidad de ninguna recirculación de gases de escape.

En su stand Iveco mostró también algunos vehículos de las gamas media (Eurocargo) y liviana (Daily). En total se exhibirán tres nuevos Daily, uno de ellos  eléctrico.  En  el  segmento  de  los  vehículos  medios,  el  Eurocargo,  líder  en  Europa para  la  distribución  de medias  distancias,  se  exhibió  en  su  versión  Euro  5 EEV.  En  la  gama  off-road  también  se  incluyó  la  marca  Astra,  que  muestra  en Hannover  la  nueva  versión
  del  HD9. Iveco presentó el nuevo Daily Minibus  y el Magelys Pro. En la zona exterior se realizaron pruebas de conducción del Daily eléctrico, entre otras áreas, como la del servicio de post venta y de soluciones tecnológicas innovadoras.

Redacción Expotrade

Fuente: Prensa Iveco