Scania Argentina presentó en Córdoba dos camiones especialmente diseñados para las industrias de la construcción y de la minería y también su propio bitren (foto).
En la ciudad de Córdoba, Scania Argentina exhibió sus dos equipos completos para los segmentos de construcción y minería: el P340 CB 6×4 y el G460 CB 8×4. A la par, expuso un Bitren R 580 6×4.
“La actividad de la construcción requiere plazos cortos en la entrega de las unidades. Es por esto que en Scania estamos convencidos de que ofrecer un equipo completo es la solución más acertada para este segmento, ya que logramos la optimización de los tiempos ofreciendo un producto especializado y a la medida de esta aplicación”, destacó desde la compañía, el ingeniero Guillermo Hughes.
El P340 CB 6×4 con pera Hormigonera marca Indumix es un camión ya carrozado por Scania y el G460 CB 8×4 corto lleva caja volcadora trasera marca Baco; un tipo de caja que es especial para lo que se conoce como minería pesada.
“Ningún camión Scania es igual a otro. Nuestro trabajo apunta a cada actividad productiva y a satisfacer necesidades específicas de cada cliente. En ese camino proveemos de equipos completos para la industria de la construcción”, puntualizó Hughes.
En cuanto al Bitren R 580 6×4 con remolques Vulcano, el ingeniero Hughes destacó que esta tecnología es “clave para el transporte, ya que la utilización de este tipo de vehículos permitiría optimizar y actualizar la relación peso-potencia, posibilitando un peso bruto total de 75.000 kilos aproximadamente, con notables beneficios económicos”.
El experto recordó que actualmente la circulación con este tipo de camiones se realiza sólo en la provincia de San Luis y remarcó que Scania viene trabajando desde hace muchos años para promover el uso de esta tecnología en todo el país.
“La alta potencia de los camiones Scania permitiría transportar muchísimas más toneladas de las que se cargan hoy en día, ahorrando así tiempo, combustible y dinero, e impactando cada vez menos en el medio ambiente ya que de esta manera se reducirán las emisiones de dióxido de carbono y al mismo tiempo el desgaste de los caminos será menor”, subrayó Hughes.
NG-Redacción Expotrade
Fuente: Prensa Scania
Nov 2012