DHL Express Iberia incorpora un dispositivo de ahorro de combustible a toda su flota

Gracias al acuerdo de la compañía con System Drag Reduction, se incorporará este dispositivo de ahorro que reduce el consumo entre un 6 y 8% y, además, disminuyen las emisiones a la atmósfera. DHL Express Iberia ha llegado a un acuerdo con la empresa española System Drag Reduction, S.L. (SDR) para incorporar un dispositivo aerodinámico a su flota de vehículos de largo recorrido.

Este sistema (SDR) canaliza y reconduce el aire reduciendo la resistencia aerodinámica del camión, lo que disminuye el consumo de combustible entre un seis y un ocho por ciento. Ello implica, además, una reducción considerable del impacto ambiental, ya que el SDR reduce de forma sustancial la emisión de CO2 a la atmósfera, aproximadamente, ocho toneladas por vehículo al año.

Según palabras de Francisco Pablo, Director de Operaciones de DHL Express Iberia: “Con la incorporación del dispositivo SDR estamos introduciendo otra medida más para que DHL en España reduzca sus emisiones de CO2. Esta iniciativa está enmarcada en el programa GoGreen de DPWN cuyo objetivo fundamental es reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2020”.

DHL Express Iberia lleva aplicando acciones similares para mejorar su comportamiento ambiental desde que certificó en 2006 todos sus centros de trabajo bajo un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la norma estándar ISO 14001:2004.

La efectividad del sistema SDR ha sido calculada mediante los resultados reportados por los cerca de 50 vehículos en los que DHL Express ya ha instalado el dispositivo, así como por los estudios realizados por la empresa suministradora (SDR) en más de 500 unidades instaladas en el último año.

DHL es el líder mundial en el mercado internacional de la industria exprés y logística, especializada en proporcionar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada cliente desde una única fuente.

DHL ofrece experiencia en soluciones logísticas, servicio exprés, transporte aéreo, marítimo y terrestre, combinando su cobertura mundial con un profundo conocimiento de los mercados locales.

La red internacional de DHL enlaza más de 220 países y tiene más de 300.000 empleados dedicados a proporcionar servicios rápidos y fiables.

(Fuente: Veintepies.com)