Fadeeac propondrá un plan vehicular a Macri

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recibirá un plan elaborado por la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), destinado a descongestionar el tránsito en la Ciudad.

Mauricio Macri visitará el martes próximo la sede de Fadeeac, con el propósito de interiorizarse en un plan que apunta a mejorar la red de tránsito pesado. El plan pertenece a la entidad que reúne a los empresarios del autotransporte y que desde hace cinco meses es trabajado en conjunto con especialistas de la administración porteña.

“Macri tomó el compromiso hace medio año, de que se haga el proyecto para transformarlo en una realidad”, dijo el presidente de Fadeeac, Luis Morales, al suplemento Transport & Cargo del matutino El Cronista, donde se anticipó que el documento no sólo detalla cuáles son las obras a realizar y las medidas para dinamizar el tránsito, sino que también indica las inversiones estimadas y las alternativas para lograr cada uno de los objetivos.

Morales recalcó que la mayor conflictividad se da en zonas como Barracas, Pompeya, Parque Patricios, el Mercado Central y las áreas portuarias. Al respecto, señaló la necesidad de descongestionar el tránsito para que las empresas de la actividad no sigan sumando costos y las unidades se muevan con mayor rapidez y seguridad.

El otro punto de agenda es la carga y descarga de los camiones en el microcentro: “El problema del tránsito lo entendemos, pero de alguna manera el transporte tiene que llegar al comercio”, por lo cual consideró que es vital descomprimir “todo el sistema de circulación con las obras que están previstas en puentes, ingreso y salida de camiones a autopistas”.

El aumento de los peajes, que llegó hasta el 200% en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, estará también contemplado en la reunión: “Es otro de los temas que vamos a charlar con Macri. No para decirle que no queremos pagar. Queremos que se considere que el transporte de carga no es un bien de lujo sino una herramienta de trabajo. Cargarle más costos al transporte significa trasladárselo al usuario. Y como el transportista tampoco puede trasladar esos costos, se baja de la autopista y se complica el tránsito”, advirtió Morales.

Departamento de Prensa de Expotrade