Andreani busca inversores para agrandarse en Rosario

En el marco del 1er. evento de su Ciclo de Encuentros con Empresarios Líderes 2009, Idea convocó a Oscar Andreani, fundador y presidente del Grupo Logístico Andreani para dialogar sobre su experiencia como emprendedor.
 

Posteriormente, el empresario atendió a la prensa y detalló cuáles son los próximos pasos de la compañía. También planteó cómo hay que responder frente a un escenario de incertidumbre.

“En la crisis del 2001 detectamos que las empresas multinacionales llevaban sus administraciones a San Pablo. Al poco tiempo trasladaban también los recursos humanos, dejando en Argentina solamente ventas. Nosotros vislumbramos lo que estaba sucediendo y fuimos tomando cada vez más funciones operativas con nuestros clientes. Es decir, a medida que el cliente se iba especializando y profundizando, nosotros acompañamos ese proceso y ofrecimos cada vez más servicios, eso posibilitó que nos transformemos en socios estratégicos para la comercialización”, explicó Oscar Andreani, argumentando cómo en momentos de crisis se pueden ir generando nuevas posibiidades de desarrollo.

Los próximos pasos

Ante este nuevo escenario de crisis nacional y global, el empresario continúa con su misma visión y compromiso de seguir apostando y creciendo como lo hizó allá en los inicios de esta década. “Tenemos una resolución tomada de ampliar nuestro depósito de San Miguel y empezar con el proyecto de construir una importante planta logística en la localidad de Tigre. Se trata de un espacio que supera las 30 hectáreas y en el cual vamos a desarrollar el futuro de los próximos 20 años de logística de la empresa”, dijo.

Esta inversión la llevará a cabo con el respaldo del Banco Nación y rondará entre los 60 y 70 millones de dólares, mientras que para este período la empresa calcula una inversión anual que oscilará entre los 7 y 8 millones de dólares.

Con la idea puesta en Rosario

Dentro del plan estratégico de ampliaciones, Oscar Andreani afirmó que uno de sus deseos es ampliar sus espacios en la ciudad de Rosario con un nuevo depósito. Para ello el empresario tiene las puertas abiertas para aquellos grupos de inversores que quieran participar en dicho proyecto, contando con un período de 5 años sin pagar alquileres.

Sobre este punto, agregó: “Ojalá podamos instalar un depósito mañana mismo en Rosario. Si hay un grupo inversor capacitado para hacerlo, con mucho gusto. Nuestros depósitos en el interior no pueden albergar el trabajo y mercadería que estamos trasladando y la celeridad que necesitamos, tenemos que hacerlo a medida. Para ello invitamos a grupos inversiones y aseguramos el alquiler del predio por 5 años. Definitivamente necesitamos más espacios”.


Ver la crisis como oportunidad

Para Andreani, un mayor crecimiento se ve reflejado con un mayor volumen de ventas. En este sentido el paso que dio la empresa en plena crisis fue incrementar la plantilla de vendedores con 40 personas más que salen a la calles, de manera que el costo actual en ventas es superior al escenario previo a la crisis. “Así como salimos del 2001 fortalecidos sin acudir a ningún artilugio legal, eso nos permitió conservar los recursos humanos y nuestra distribución. Cuando el país salió adelante fuimos la única empresa que conservó toda su red de distribución. Ahora estamos actuando de la misma manera”, finalizó.

Fuente: ON24

deNeXos – MT

20 / 04 / 09