Aporte a la productividad y eficiencia

En el mundo del transporte, los camiones Volvo ya han dejado una huella imborrable en la industria argentina tras más de 20 años de presencia en el país.

 

La marca entendió la importancia de comprender las necesidades específicas de sus clientes y de adaptarse a los desafíos.


Reconocidos a nivel global, los vehículos Volvo se convirtieron en sinónimo de confiabilidad y rendimiento y ahora suman su condición de aliados estratégicos de aquellas empresas que buscan trascender en el camino de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
En este contexto, hay historias de éxito que ejemplifican la estrecha colaboración entre Volvo Trucks y sus clientes, destacando el compromiso de la marca sueca en brindar soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada empresa.
Hugo Apfelbaum, dueño de Cantera Diquecito, una empresa familiar ya en segunda generación, relata cómo Volvo se convirtió en su elección preferida al buscar equipos tecnológicamente avanzados y de calidad duradera. Canteras Diquecito produce áridos para la construcción en general y sobre todo para la obra vial.
Apfelbaum destaca la eficiencia y economía de los camiones Volvo en terrenos desafiantes, afirmando que dentro de la cantera, con las cargas y pendientes. «En particular, uno de los temas que nos atrajo de Volvo es que era el camión que mayor pendiente aceptaba con consumos bajos de combustible, manteniendo la durabilidad y sustentabilidad del equipo», dijo.
Canteras Diquecito tiene 11 camiones. Para el transporte de material dentro de la cantera la compañía recurre a camiones FMX de la línea Volvo, con configuraciones de 6×4 y 8×4. Apfelbaum resalta beneficios clave de esas unidades como la durabilidad, resistencia, tecnología y comodidad para los conductores.

 

Adaptabilidad
Transporte Rigar, nacida en 1965 como una empresa familiar de paquetería que cubría la ruta Córdoba-Buenos Aires, se convirtió con el paso del tiempo en una empresa de cargas completas y masivas de punto a punto con proyección en todo el país.

 

 

Lautaro García, dueño de esta empresa, recuerda algunos mojones de la historia de la empresa con Volvo: «A partir de 2007, comenzamos a incorporar unidades Volvo, y gracias al desempeño de la marca y de las unidades, cada vez incorporamos más. En 2017, nos convertimos en una empresa 100% Volvo. En la actualidad, contamos con más de doscientas unidades que operan en todo el país y países limítrofes de la región. Nuestra flota se ha adaptado a cualquier circuito y a las necesidades de nuestros clientes».
La nueva línea F de Volvo incorporó muchas características innovadoras, como el sistema de seguimiento Volvo Connect, además de mejoras en el diseño de la cabina y la tecnología aplicada a la conducción del chofer.
Incisa es una empresa constructora que ha dejado su huella pavimentando 500 km de rutas y calles y mejorando la infraestructura vial en distintas localidades. Con su compromiso con la excelencia, entregaron con éxito 100,000 m2 de obras de arquitectura, dejando su sello en el panorama constructivo.

 

 

«Nuestra relación con Volvo comenzó poco tiempo después de haber iniciado la empresa», cuenta Cesar Sismondi, director de la compañía, que tiene 15 años en el mercado. «A los dos años, adquirimos nuestra primera unidad Volvo, evaluamos el costo y la calidad del servicio, y Volvo resultó favorable en ese balance», suma.
Incisa dispone hoy de 25 unidades de camiones dedicados a diferentes actividades de construcción y transporte, 18 de los cuales son de la marca Volvo. Estos camiones están destinados a la entrega de sus productos y al transporte de los sustratos e insumos necesarios para la producción.

 

 

Prodeman, una empresa familiar líder en la producción y exportación de maní argentino, con sede en General Cabrera, Córdoba, es conocida, entre otras cosas, por Maní King, su línea de productos creada para el mercado interno. Oscar Kavigliasso, el dueño, también aportó su mirada sobre la historia y evolución de la compañía y sobre la relación con Volvo.
El empresario elogia los camiones Volvo, destacando su modernidad y tecnología avanzada. Menciona que los modelos 420 son cada vez más modernos y están «equipados con una tecnología impresionante, que incluso se puede controlar diversas cuestiones del camión a través del celular», explica.

 

Opinión de los clientes
Volvo Trucks & Buses Argentina cerró el año 2022 con cifras récord tanto en ventas netas como en unidades comercializadas. La compañía es uno de los principales fabricantes de camiones y autobuses de Latinoamérica y la Argentina, la tercera economía más grande de la región, es el segundo mercado más importante para la marca, después de Brasil.
En 2022 la operación del negocio en Latam fue reconocida como la mejor región del año en cuanto a desempeño y performance dentro de Volvo Group a nivel global, superando a Norteamérica, Europa y Asia.

 

 

«El compromiso de Volvo Trucks no se limita únicamente a ofrecer camiones de calidad líder en el mercado. La marca entendió la importancia de comprender las necesidades específicas de sus clientes y de adaptarse a los desafíos cambiantes de la industria», explica Luz Elena Jurado, quien está al frente de las operaciones locales de la automotriz.
Jurado explica que la opinión que reciben de sus clientes es «fundamental, es determinante para nosotros, porque nos brindan una visión real y tangible de cómo Volvo ha marcado la diferencia en sus respectivos negocios».