ARGENTINA COMO REFERENTE DE LATINOAMÉRICA

Es uno de los objetivos que siempre nos planteamos en las exposiciones, aseguró Mauro Sperperato, presidente de la entidad que nuclea a gran parte del sector de la logística, en el programa del transporte y la logística que se emite por Radio Cultura.

 Escuche la entrevista completa


 

Mauro Sperperato  –  Presidente ARLOG

Escuchar 

{enclose sperperato250608.mp3} 

En una edición especial de Radio Transporte y junto a otros invitados de lujo como Jorge López, de Cedol, y Tomás Wagener, de Expotrade S. A, Mauro Sperperato conversó sobre la falta de capacitación, uno de los desafíos del sector en la actualidad. Comentó que es debido a que la demanda es mayor que la oferta pero se mostró optimista ya que, según su testimonio, “si uno analiza año a año, en los últimos hay una cantidad de oferta creciente”.

“Cuando uno da clases y ve el nivel de los alumnos se da cuenta que ha crecido en el sentido que se ha profesionalizado mucho” agrega Sperperato quien considera que el alumno ya es un profesional que viene ha capacitarse para resolver los problemas que tiene día a día.

“Estamos en el buen camino, opina, tenemos que encontrar la forma de ser más eficientes y acelerar este proceso para lograr el nivel que necesitamos. Esto nos pasa en infraestructura, en recursos humanos, en la mayoría de las cosas y como no tenemos todos los recursos porque somos un país que no cuenta fácilmente con ellos, lo que necesitamos, agregó, son precisamente recursos más capacitados para poder ser mas creativos y más eficientes con menos recursos”.

Ante la consulta de si las exposiciones son puntos de encuentros o es factible que en ellas se puedan hacer negocios, el presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), Mauro Sperperato, destacó que hay “rubros que todas las exposiciones hacen negocios cien por cien, son las más referidas a equipos y productos, las cosas más tangibles”.

 De todos modos, aclaró que siempre es importante utilizar la exposición para presentar nuevos productos, para actualizar las novedades: “ninguna empresa está quieta, la mayoría están constantemente mejorando creciendo y participando en distintos mercados”.
 
“Es muy bueno desde el lado del profesional de logística que va a buscar soluciones aunque posiblemente no las compre en la exposición, continuó,  porque no es el ámbito pero si ya tiene el contacto para después tomar las decisiones lo cual ya me parece muy valioso”.

“Es importante reforzar el concepto de encuentro porque, explicó, nosotros que vivimos en Buenos Aires nos vemos más seguido, pero en la exposición te encontras con gente del interior  (Córdoba, Rosario, etc), y de Latinoamérica, Panamá por ejemplo, y se empiezan  a armar redes y eso también es muy importante”. Por último señaló que lo que siempre se plantean es que sea “la exposición de Latinoamérica”  porque eso ubica al país como referente.

(Fuente: Radio Transporte)