Argentina exportará más madera

Preparan una agenda oficial con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para analizar la potencial demanda de viviendas de madera sociales. Preparan una agenda oficial con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para analizar la potencial demanda de viviendas de madera sociales.

Empresarios de la industria de la madera y mueble se reunieron con el Embajador Argentino, Carlos García, coordinador del Programa de Apoyo al Comercio Exterior, en Buenos Aires, con el objetivo de analizar la posible demanda del país trasandino en exportaciones de viviendas de madera de carácter social.

"Este segundo encuentro con los consejeros se llevó a cabo en el marco del proceso de una instancia preparatoria para conocer cuál es la demanda real de Chile, tras el terremoto, en viviendas de madera de emergencia social, dado que contaríamos con el apoyo de Cancillería para formar grupos de empresas exportadoras en la industria forestal con este objetivo", explicó el gerente de la Asociación de Productores, Industriales, Comerciantes Forestales (Apicofom).

"En adelante, solicitamos indagar con mayor precisión sobre el número de viviendas industrializadas que necesitan y los requisitos técnicos de los chilenos, ya que son interrogantes que debemos resolver para analizar costos y demás.

Las empresas forestales se encuentran en condiciones de asumir el compromiso de abastecer la potencial demanda de Chile en la construcción y exportación de kit de viviendas de madera de emergencia de carácter social, como también de fabricar escuelas satélites prefabricadas, salitas de emergencia médica, grupos sanitarios para las escuelas, etcétera.

"Las viviendas fabricadas en la provincia, por sus características técnicas y materiales de construcción, son consideradas antisísmicas. Tienen un diseño y sistema constructivo que las hace más liviana, presenta condiciones de mayor seguridad para el caso de zonas de riesgo de terremotos".

"La madera es un recurso natural que se usa de manera sustentable y que tiene un alto nivel de industrialización, ofreciendo todas las garantías al mercado de la construcción”.

Fuente: Agroinformacion