Atención a control remoto

Un lugar dedicado al análisis de datos que mejora en forma remota la atención al cliente con motores con conexión fue presentado por FPT Industrial.

La compañía FPT Industrial exhibió la Sala de Control del Tech Day 2018, en la planta de CNH Industrial, en la ciudad de Turín, Italia, un lugar dedicado al análisis de datos para mejorar en forma remota la atención al cliente con motores con conexión. En base a la solución de teleinformática de la firma, un equipo controla y monitorea los datos recibidos de los motores del mundo y, como valor agregado, promueve el mantenimiento y la asistencia proactiva.
Hoy los motores con conexión permiten el monitoreo y diagnóstico de manera remota, facilitan y mejoran el seguimiento de equipos y posibilitan una mejor gestión del mantenimiento del motor, previniendo posibles inconvenientes. Además, los concesionarios y los fabricantes de equipos pueden ofrecer un servicio de atención más rápido, reduciendo el tiempo de inactividad para los usuarios finales. En la Sala de Control se atiende a través de un servicio de seguimiento del funcionamiento.
El kit de teleinformática de FPT Industrial se instala fácilmente y recoge los datos a través de los puertos de diagnóstico vehicular existentes, que envían toda la información vía GSM a un almacenamiento centralizado en nube. La conexión GSM permite que los usuarios reciban y monitoreen los parámetros y las alertas del motor.