Autopista de la Ruta 8

El ministro de Obras Públicas supervisó los avances del último tramos de laruta que unirá Pilar con Pergamino.

 

La Autopista conecta Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al Administrador General en Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; recorrieron las obras de la Autopista de la Ruta Nacional 8, una obra del Plan Argentina Grande, que unirá Pilar con Pergamino.
En este sentido, avanzan las obras del último tramo en ejecución, a lo largo de 15 kilómetros, entre Maguire y Fontezuela, que contempla la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, como variante paralela a la Ruta Nacional N° 8. Actualmente, se ejecutan en el distribuidor Fontezuela, la construcción de capas de terraplén, trabajos de subrasante, sub base y construcción de estabilizado granular.
La Autopista de la Ruta Nacional 8 conecta los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, y permite potenciar el comercio y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.
Comprende nueve tramos con una extensión de 167,5 kilómetros totales, de los cuales 35,1 fueron habilitados entre 2015 y 2019; y ya son 117,32 los habilitados al tránsito durante esta gestión. Asimismo, se prevé la ejecución de 2 distribuidores que se encuentran en licitación.
Más tarde, recorrieron los avances del nuevo Edificio de Aulas y Laboratorios en el Anexo Monteagudo de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, una obra del Programa de Infraestructura Universitaria; y de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Jorge Newbery.