Más controles en las rutas

El ministro de Transporte de Nación y su par bonaerense supervisaron los controles que se realizan en el Peaje Hudson junto a la ANSV y la CNRT.

 

En toda la traza a la costa de las rutas 2 y 11 se realizarán controles concentrados.


Durante todo el fin de semana largo, los Ministerios de Transporte de la Nación y la provincia de Buenos Aires, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), llevarán adelante un operativo especial para controlar documentación, alcohol en sangre en conductores y demás requisitos que garantizan la seguridad vial en las rutas.
Durante su visita a los controles en el Peaje de Hudson, el ministro Diego Giuliano afirmó: “Tenemos que trabajar fuertemente en los mecanismos para prevenir siniestros como representa la utilización del cinturón de seguridad, cumpliendo las normas, con un ambiente vial más amable, y más aún en este fin de semana largo que tiene que ser de descanso, con familia y amigos, y cuidándonos entre todos. Estamos todos juntos en esa tarea”.
En la misma línea, el ministro bonaerense, Jorge D´Onofrio, destacó “el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte, a través de la CNRT y la ANSV, hemos encontrado el acompañamiento y la complementariedad para llevar esto con eficiencia y eficacia, y con quienes avanzamos en la ley de alcohol cero que apunta a salvar vidas”.
El operativo especial en Hudson, contará con 10 agentes de la ANSV, y un despliegue de cuatro motos, siete patrullas, una camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros y demás equipamiento necesario, que se sumarán a los seis móviles y dos agentes provistos por la CNRT, además del equipo de Seguridad Vial provincial.
Además, en toda la traza a la costa de las rutas 2 y 11 se realizarán controles concentrados en los puntos estratégicos para cuidar que se respeten las normas de seguridad vial vigentes.