Autovía Rivadavia, en marcha

El ministro de Obras Públicas dió inicio a las obras que beneficiarán a la circulación en el acceso a la ciudad de Ensenada y la conexión con el puerto de La Plata.

Esta autovía favorecerá la conectividad y será una vía rápida de conexión con el puerto de La Plata.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, pusieron en marcha los trabajos de la Autovía Rivadavia, una vía que vincula los partidos Ensenada y La Plata.
Katopodis expresó: “En los 220 años de Ensenada, pusimos en marcha la obra de la Autovía Rivadavia. Vinimos a recuperar el tiempo perdido, a cumplir con el compromiso de terminar esta autovía y todas las obras que estaban paralizadas en el país”.
La obra comprende la construcción de una autovía, con dos manos por carril y un cantero central, a lo largo de 11,2 kilómetros, compuesta por dos secciones.
La primera corresponde a la prolongación de la Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata) hasta su conexión con la Ruta Provincial 13; y una segunda etapa que incluye trabajos de mejoramiento del camino Rivadavia, principal acceso a la ciudad.
Una vez finalizada, esta autovía favorecerá la conectividad y desarrollo productivo de la región, ya que será una vía rápida de conexión con el puerto de La Plata y evitará la circulación del tránsito pesado en las zonas urbanas.
Además, brindará una mayor seguridad para los más de 27.800 vehículos que transitan la zona diariamente.
Katopodis, Arrieta y Secco recorrieron la Ruta Provincial 11 donde Vialidad Nacional realiza obras del Programa Redes Conexas en el tramo de la Av. Almirante Brown entre Arroyo La Guardia y Arroyo Boca Cerrada en la localidad de Punta Lara.
De la recorrida también participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer; el gerente ejecutivo de Vialidad, Federico Stiz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial del Ministerio, Lauro Grande, además de autoridades municipales.