Bahía Blanca eligió Volvo Trucks

Bahía Ambiental adquirió 16 camiones Volvo VM para la recolección de residuos en la localidad bonaerense.

A través del Concesionario Ruta Sur Trucks de Bahía Blanca, Volvo Trucks Argentina entregó 16 unidades Volvo VM 270 4×2 y 6×2 equipados con compactadores Econovo de 17m³y 21m³.
Bahía Ambiental brinda su servicio seis días a la semana en una ciudad de 350.000 habitantes, realiza el barrido de seis mil cuadras y recoge en promedio unas doce mil toneladas de residuos al mes, por lo que sus camiones son exigidos al máximo.
“Renovamos el 80% de la flota con camiones Volvo y los elegimos porque necesitábamos unidades con mayor tecnología, caja automática, menor emisión de gases contaminantes, así como mayor confort y seguridad para el chofer y Volvo reunía esas características”, señaló Adrián Salvarezza, presidente de Bahía Ambiental.
Con un motor de siete litros de gran potencia, rendimiento y un consumo altamente efectivo, cada unidad cuenta con caja automatizada I-shift con programa específico y frenos dimensionados para la aplicación con ABS, paragolpes de acero con gran ángulo frontal y protector cubre carter. Para lograr mejor visibilidad y seguridad, las unidades poseen espejos laterales dobles de gran angular y espejos adicionales de proximidad lateral y frontal para disminuir puntos ciegos.
Fernando García, director comercial de Volvo Trucks Argentina destacó: “El Volvo VM es un camión versátil y liviano que combina baja tara y robustez para responder a tareas exigentes con la máxima eficiencia. Seguimos creciendo en el segmento de distribución desarrollando productos y servicios que garantizan el mejor rendimiento de cada operación y acompañando de cerca a cada cliente a través de nuestra red de concesionarios.”
Para 2019, la empresa bahiense proyecta adquirir cuatro camiones más con el objetivo de renovar completamente su flota de camiones, que sería 100% Volvo.
El intendente Héctor Gay resaltó que “se invirtieron más de $20 millones en vehículos de última generación, los cuales estarán amortizados en marzo de 2020. Es decir que la próxima administración comunal tendrá un parque automotor de primer nivel”.