1.000 buses eléctricos

Daimler Buses celebra un paso más en el camino de la electrificación de vehículos urbanos para una movilidad sostenible.

 

El eCitaro comenzó a producirse en serie a finales del 2018 y, a casi cinco años de este hito para el transporte, se ha convertido en un auténtico caso de éxito: Daimler Buses celebra más de 1.000 unidades producidas de este bus eléctrico en la línea de producción de Mannheim.
Así lo confirman, no solo las grandes ciudades alemanas como Hamburgo, Dresde, Bremen, Wiesbaden y Mannheim, sino también las empresas de transporte de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza y otros países europeos, que también están depositando su confianza en los buses eléctricos de la marca de la estrella.
El Mercedes-Benz eCitaro combina la plataforma probada del bus urbano Mercedes-Benz más vendido de todos los tiempos con nuevas soluciones tecnológicas y un diseño novedoso. En 2018, el eCitaro se lanzó inicialmente como un bus individual con una capacidad de batería de hasta 243 kWh.
Desde el principio, el nuevo sistema de gestión térmica redujo la energía necesaria para calefacción, ventilación y aire acondicionado en alrededor de 40% en comparación con el motor de combustión interna Citaro, sentando así las bases para dar al eCitaro una autonomía práctica.
Con la segunda generación de baterías, se amplió la autonomía sin aumentar el peso, dando paso al exitoso bus articulado eCitaro G, que se lanzó al mercado a mediados de 2020. Otro hito a fines de 2022 estuvo marcado por la introducción de la tercera generación de baterías de iones de litio de alto rendimiento con los componentes principales de níquel, manganeso y óxido de cobalto (NMC).