1.000 kilómetros con hidrógeno

El camión Mercedes-Benz GenH2 registró los 1.000 kilómetros recorridos con un solo llenado de hidrógeno líquido.

 

Daimler Truck AG ha demostrado con éxito que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno puede ser la solución adecuada para descarbonizar el transporte por ruta de larga distancia. En ese sentido, un prototipo aprobado para la vía pública del camión Mercedes-Benz GenH2 completó el circuito #HydrogenRecordRun de Daimler Truck AG, cubriendo 1.047 km de distancia recorrida con un solo llenado de hidrógeno líquido.
Impulsado por un sistema de pila de combustible centrado en celdas y equipado con un sistema de tanque de combustible de hidrógeno líquido, el recorrido comenzó el lunes 25 de septiembre en el centro de atención al cliente de Mercedes-Benz Truck en Woerth am Rhein y finalizó el martes 26 de septiembre en Berlín.
El camión completó el recorrido completamente cargado y con un peso bruto vehicular combinado de 40 toneladas, en condiciones reales, sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante el recorrido completo. El récord de conducción con depósito sellado y kilometraje controlado fue confirmado de forma independiente mediante un documento de verificación externa de TÜV Rheinland.
Antes del arranque, el Mercedes-Benz GenH2 fue abastecido con hidrógeno líquido de origen renovable en el centro de desarrollo y pruebas de la compañía localizado en Woerth. Durante el proceso de reabastecimiento, se llenó de hidrógeno líquido criogénico a -253 grados Celsius en dos tanques de 40 kg montados a cada lado del chasis del camión.
Gracias al aislamiento de los depósitos de los vehículos, el hidrógeno se puede mantener a temperatura durante un tiempo suficientemente largo sin necesidad de refrigeración activa.