10.000 Cursor 13 a gas

El hito numérico se logró en la planta de FPT Industrial en Bourbon-Lancy, Francia, que produce la serie Cursor desde 1998.

 

FPT Industrial anunció la producción del motor de gas natural Cursor 13 número 10.000 en la línea de producción de la planta de Bourbon-Lancy, en Francia. El motor fue lanzado en octubre de 2017 durante el FPT Tech Day, en Italia, y fue el más potente del segmento de carretera, y el primero desarrollado especialmente para tareas de larga distancia.
FPT Industrial vendió más de 55.000 motores de gas natural en todo el mundo en los últimos 25 años, el Cursor 13 NG tiene una potencia de 460 CV a 1.900 rpm y un par de hasta 2.000 Nm a 1.100 rpm. Este equipo funciona al 100% con gas natural, lo que representa una solución fácil de usar para los usuarios finales, ya que acepta GNC (gas natural vehicular) y GNL (gas natural licuado).
Gracias a la tecnología de combustión estequiométrica, el Cursor 13 NG sigue los límites de emisiones Euro VI Step C con un catalizador de tres vías simple y fácil de instalar sin EGR, SCR y DPF (solución sin regeneración). El nivel de emisiones de CO₂ del motor es significativamente menor (-9%) en comparación con el Diesel y puede alcanzar un nivel cercano a cero cuando se usa biometano.
El equipo genera reducciones de material particulado en 98% y emisiones de NOx en 48%, en comparación con los motores Diesel. Los propulsores de gas natural también reducen la contaminación acústica gracias a un ciclo de combustión más suave y silencioso, lo que reduce considerablemente el ruido de funcionamiento a menos de 71 dB.
Una pieza clave para la producción de los 10.000 Cursor 13 fueron los empleados de la fábrica. Este equipo sólido, altamente calificado e integrado también fue apoyado por un nuevo e innovador grupo de colaboradores: los robots colaborativos inteligentes Sherpa que incorporan el futuro estándar de la Industria 4.0, lo que facilita aún más la carga y el transporte.