Volvo y Fundación Pescar consolidaron un programa nacional de inserción laboral juvenil.
Volvo Trucks y Buses Argentina celebró el décimo aniversario del programa que desarrolla junto a la Fundación Pescar con un balance que reflejó su impacto sostenido en la formación, el desarrollo y la inserción laboral de jóvenes estudiantes de escuelas técnicas.
Durante una década, la iniciativa acompañó a alumnos del último año del secundario en su transición hacia el mundo del trabajo, combinando formación personal, técnica y digital, y consolidándose como una de las experiencias educativas más relevantes del sector.
“Hace diez años, en Volvo, nos propusimos abrir nuestras puertas para capacitar a jóvenes del último año del secundario y acompañarlos en su camino hacia el mundo del trabajo. Ese propósito se transformó en un compromiso que se sostuvo año tras año”, expresó Laura Viglione, referente del programa en People & Culture de Volvo Trucks y Buses Argentina.
Este espacio de formación se convirtió en un ámbito donde los jóvenes encontraron no solo capacitación técnica, sino también herramientas para el desarrollo personal y un fuerte sentido de pertenencia.
El programa es financiado íntegramente por Volvo Trucks y Buses Argentina, que además brinda a los alumnos todas las herramientas necesarias para que puedan aprovechar la experiencia al máximo. Cada año, cerca de 200 alumnos se inscriben para participar del programa y atraviesan un proceso exhaustivo de selección, en el que se evalúan su nivel académico, el compromiso con la propuesta y la finalización de sus estudios secundarios.




