Más buses para el BRT

Con 700 buses para Bogotá, Volvo cierra el mayor negocio de BRT de la década y confirma su liderazgo en el segmento. Serán 402 biarticulados y 298 articulados para la renovación de la flota de la capital de Colombia, que serán fabricados en Brasil y van a doblar la producción de chasis en la fábrica de Volvo en Curitiba (PR). Las entregas comenzarán en 2019 y seguirán en 2020.
«Volvo ha ayudado a desarrollar los principales BRT de América Latina. Inventamos el primer bus biarticulado comercialmente viable del mundo. Nuestros vehículos están diseñados para estos sistemas de gran capacidad, con diferenciales en eficiencia y productividad. Estamos entusiasmados de continuar contribuyendo a la movilidad urbana de Bogotá «, afirmó Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.
El Transmilenio transporta 2,5 millones de pasajeros por día en Bogotá y ciudades vecinas. Creado en 2001, es considerado una referencia en sistemas BRT para el mundo. Al utilizar buses articulados y biarticulados de forma planificada, representó un salto en calidad en el transporte de pasajeros, reduciendo el tiempo y mejorando la calidad del desplazamiento de los habitantes de la ciudad.
Los nuevos buses Volvo del Transmilenio tendrán un exclusivo sistema de filtro de materiales particulados, haciéndolos mucho más limpios que los vehículos de las generaciones anteriores. «Comparando con los buses actuales de la ciudad (estándar Euro II), la reducción llega al 96% en materiales particulados», dijo Fábio Lorençon, director comercial de Volvo Buses en Colombia.
La renovación de la flota contempla la sustitución de cientos de buses con motores antiguos.