A toda potencia

El 16 de septiembre, FPT Industrial participará del circuito de carreras de camiones más importante de la región, cuando se desarrolle en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires la primera instancia de la Copa Mercosur perteneciente a la Copa Truck 2018, antes de cruzar el charco para continuar en Uruguay.
La marca equipa con sus motores Cursor 13 a los camiones Iveco Hi-Way de la dupla formada por los brasileños Beto Monteiro y Luiz Lopes. El motor fue especialmente rediseñado para estos camiones de carrera, logrando otorgar una potencia de hasta 1.200 cv.
El motor Cursor 13 de FPT Industrial equipa en Argentina a los modelos Stralis C13 y Hi-Way, otorgándoles potencias que van desde los 440 cv hasta los 560 cv, como es en el caso del segundo, que para la región es el camión más potente y altamente tecnológico ofrecido por Iveco y permite a los transportistas mover cargas con un torque máximo de 2.500 Nm.
Las exigencias de una carrera de camiones llevan al motor Cursor 13 a repensarse de una manera totalmente diferente. Modificado para tal fin, este corazón de hierro que equipa a los Hi-Way de competición brinda 1.200 cv y un torque máximo de 4.300 Nm que permiten que el camión alcance hasta velocidades de 250 km/h.