AECA se transforma

La Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina presenta su nueva imagen, de acuerdo con su protagonismo en la última milla.

 

Los nuevos modelos de negocios, el crecimiento del e-commerce y el rol protagónico que comenzaron a ocupar las empresas postales sumando valor agregado al servicio de última milla, son algunos de los factores que impulsan la evolución del sector.
Desde la Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina (AECA) se estimula esta transformación acompañando a las empresas a desarrollarse en los tres pilares fundamentales para seguir creciendo.


Esos pilares son Sostenibilidad: reconversión y capacitación, gestión de políticas del sector, nuevos modelos de negocio amigables con el ambiente; Servicio al cliente: profesionalización, rapidez y personalización, y Tecnología: procesos de última milla, logística inversa, inteligencia artificial.
Las 34 empresas que conforman AECA gestionan 413.9 millones de envíos que representan 51,63% de la industria; emplean al 44,48% del total del Mercado Postal Argentino, 17% del personal son mujeres.
En total, son 16.480 las personas que trabajan todos los días en el sector, para hacer que cada envío llegue a destino. “Nos transformamos para seguir construyendo junto a nuestros socios, la industria que queremos” indicó AECA y remarcó: #SomosLaÚltimaMilla, en su perfil de Instagram.