Aniversario del Benz Velo

Mercedes-Benz celebra los 130 años del inicio de su primera producción en serie.

 

Se cumplen 130 años desde que se fabricó el Benz Motor-Velocipede, también conocido como “Velo”. Ese modelo marcó un hito ya que se convirtió en la primera producción en serie de un automóvil de la marca.
En el marco de este acontecimiento, Mercedes-Benz propuso realizar un “viaje a través del tiempo” haciendo rodar el histórico vehículo, el cual se encontraba exhibido en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. La demostración se realizó en la pista y en las instalaciones de pruebas que la marca tiene en Sindelfingen. Allí el modelo, completó varias vueltas logrando una «excelente performance».
El área de Clásicos de la automotriz fue la encargada de trabajar para poner a punto el vehículo, dejándolo listo para circular con los máximos niveles de originalidad. Para llevar a cabo este tipo de proyectos, se recurre a la amplia documentación e información histórica de los archivos de Mercedes-Benz. El Motor-Velocipede se expuso anteriormente en el Museo Mercedes-Benz y durante este año, podrá ser visto en acción en diferentes exhibiciones.