Apuesta por el ambiente

NB Group incorporó cuatro camiones Scania, tres de ellos con propulsión a gas de la línea Green Efficiency.

 

La firma NB Cargo, parte del holding NB Group, adquirió cuatro camiones Scania, tres de ellos con propulsión a GNC de la línea Green Efficiency, que en los primeros viajes brindaron un ahorro total de 30% respecto de sus pares Diesel en iguales trayectos.
Más allá de la baja en los costos, un motivo sumar los Scania de la línea Green Efficiency fue la gran reducción de las emisiones contaminantes y el escaso impacto medioambiental general, según informaron desde la compañía de transporte.
Los vehículos adquiridos fueron dos unidades tractoras G 410 6×2 a GNC, preparadas para trasladar hasta 55,5 toneladas, un G 410 4×2 a GNC y un R 540 6×4 Diesel especificado para configuraciones bitren.

Los G 410 de tres ejes circulan entre San Luis y Buenos Aires acarreando envases, en un caso, y Córdoba y Buenos Aires para llevar un semirremolque cisterna con glucosa, en el otro. El otro camión de la línea Green Efficiency también viaja entre San Luis y Buenos Aires, pero, en su caso, llevando un sider doble piso preparado para pañales.
Todas las unidades fueron adquiridas junto a contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), mediante los cuales Scania Argentina se responsabiliza de la manutención a un costo fijo por kilómetro recorrido. La incorporación de los vehículos junto con los convenios le brindó a NB Cargo una garantía extendida por un total de dos años.
NB es un operador logístico integral con inicios en 2005 a partir de la fusión de dos empresas: Transporte Novara e hijos SRL y Birdi SRL. La sede se localiza en el partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.