Avances en objetivos climáticos

Scania presentó su sexto Reporte Anual de Actividades y Sustentabilidad, y el progreso en la reducción de emisiones.

 

La casa matriz de Scania presentó su sexto Reporte Anual de Actividades y Sustentabilidad, y por primera vez desde que estableció sus objetivos basados en la ciencia, la empresa informó sobre el progreso en la reducción de emisiones, tanto de sus propias operaciones como de los vehículos en uso.
A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, Scania dio pasos significativos hacia un sistema de transporte sustentable en línea con su estrategia.
La edición 2020 del Informe Anual y de Sustentabilidad da avances en la descripción del camino que la compañía está atravesando hacia un sistema de transporte sustentable.
La marca reconoció la importancia del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) e inició el camino para integrar aspectos del marco y continuará desarrollando los informes de acuerdo con sus recomendaciones.
El año pasado, Scania cumplió su primer objetivo sustentable global: que sus diez fábricas funcionen con energía 100% fossil free. A su vez, disminuyó las emisiones de carbono en 43% respecto de los niveles de 2015 gracias al aumento de la eficiencia energética, la reducción del desperdicio de energía y la transferencia a la energía renovable.
Según la automotriz, «está bien encaminada para lograr su segundo objetivo: una reducción de 50% de emisiones de CO2 provenientes de sus operaciones con respecto a 2015 para el año 2025». Además, anunció el aumento de los volúmenes de vehículos eléctricos con el lanzamiento comercial de al menos una nueva aplicación en el segmento de autobuses o camiones al año.