Buses al INTA

Iveco Bus entregó 16 nuevas unidades al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, para transporte de personal en los Centros Regionales.

 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), adquirió recientemente 16 Iveco Bus cero kilómetro que serán destinados para el transporte de personal interno en los Centros Regionales y Estaciones Experimentales Agropecuarias como también, en los Centros de Investigación e Institutos distribuidos en todo el país.
Iceco Bus desarrolló el 170S28, para hacer un motor más eficiente sin renunciar al rendimiento. La respuesta fue la concepción basada en el downspeeding, que puede ser traducido en cómo hacer un motor operar a bajas revoluciones con alto torque. El INTA adquirió 10 unidades de este modelo, equipadas con 44 asientos reclinables, aire acondicionado, porta equipaje interior, bauleras laterales, calefacción.
Sumado a esto, el Instituto optó por cuatro Eurobus con 24 asientos reclinables y aire acondicionado, calefacción, porta equipaje interior y baulera. Este vehículo cuenta con una amplia puerta de acceso en su parte delantera, revestimiento de alta resistencia y piso antideslizante de alto tránsito pensado para un uso intensivo, además de una bodega de 2.4 metros cuadrados para transportar equipaje.
Una de sus ventajas es la perfecta adaptación a las necesidades de cada cliente ya que puede encontrarse en sus diferentes configuraciones, 24 o 19 pasajeros.
Del conocimiento de las necesidades del usuario local surgió Vetrato, diseñado sobre la versión Daily 45-170, con capacidad de ocho pasajeros más conductor. Cuenta con butacas reclinables VIP tipo semi-cama provistas con cinturón inercial de tres puntos, sensor de cinturón abrochado y display en tablero indicativo de cada asiento. Además, tiene USB debajo de cada butaca; portaobjetos trasero y delantero, red anticaída y luz interior de LED.
Su chasis robusto con protecciones le da mayor resistencia, convirtiéndolo en la opción ideal para caminos off road donde circulará el producto. Dos unidades de este modelo se sumaron a los vehículos adquiridos por INTA.
Los chasis de Vetrato, Eurobus y 170S28 son producidos por Iveco y carrozados en el país junto a su partnershipItalbus. De esta manera, las versiones finalizadas alcanzan un importante porcentaje de trabajo y componentes locales.