Camión a pedido

Uber invertirá 200 millones de dólares anuales en Uber Freight, un servicio de transporte de carga. El dinero se utilizará para expandir la operación a la nueva oficina de Chicago y para contratar a 2.000 empleados en los próximos tres años.
Similar a su aplicación convencional, Uber Freight se lanzó en 2017 para optimizar el contacto entre los conductores de camiones y las empresas. Disponible en 48 estados y con operaciones iniciales en Europa, el servicio cobra un porcentaje por los viajes realizados.
Este anuncio se realiza cuando el negocio principal de la empresa de transportar pasajeros corre riesgos debido a la batalla legal que la compañía libra en los Estados Unidos por los registros laborales de los conductores.
En tanto, según la American Trucking Association (ATA) en 2017, a pesar de tener 3,5 millones de camioneros en el país, no eran suficientes para manejar los viajes, lo que requería la contratación de al menos 51.000 conductores más. Una alternativa podría ser el uso de camiones autónomos.
Si bien Uber no revela cifras de carga, su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, el sector “ha mostrado un crecimiento impresionante”. Lo que ayudaría ante la desaceleración de su crecimiento y la pérdida de 23.400 millones de dólares en su valor de mercado desde mayo.