Camiones en caída, en la UE

En febrero de 2020, la demanda de nuevos camiones pesados continuó con la tendencia a la baja en la Unión Europea, que comenzó el verano pasado, marcando el octavo mes consecutivo de disminución en este segmento (-19,3%), informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por su sigla en inglés).
Los resultados fueron diversos entre los cuatro mercados clave de la UE: Italia registró un crecimiento (+ 10,6%), mientras que Alemania (-21,6%) y Francia (-15,4%) sufrieron pérdidas de dos dígitos.
En los dos primeros meses del año, los registros de nuevos camiones pesados disminuyeron en todos los principales mercados de la UE, con Alemania (-24%) y Francia (-14,8%) mostrando las mayores caídas. Esto redujo el total de la UE a 38.004 camiones pesados registrados o 20,6% menos que durante el mismo período de 2019.
El mes pasado, las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron un 6,2% en la Unión Europea. La demanda disminuyó en todos los segmentos de vehículos, excepto en autobuses y autos. Con la excepción de Francia (+1,6%), los principales mercados se contrajeron el mes pasado: Alemania (-7,6%), España (-5,9%) e Italia (-4%).
De enero a febrero, el mercado de vehículos comerciales de la UE disminuyó un 8,9% a 308.350 unidades. España (-12,8%), Alemania (-7,6%), Francia (-3,6%) e Italia (-3,5%) vieron una disminución en la demanda de vehículos comerciales en lo que va del año.
Las cifras de febrero muestran una caída en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros por segundo mes consecutivo (-4%), aunque a un ritmo más lento que en enero.